Troll 2 (1990)

Es difícil hablar de esta película, tomando en cuenta que fue votada la peor película de la historia en el sitio IMDb hace algunos años. Supe de esta película mientras veía algunos videos en Youtube, específicamente este. No podía creer lo mal actuado que estaba, era tan malo que hasta daba risa. Sin embargo, no fue eso lo que me hizo querer ver Troll 2. Lo que de verdad me llamó a ver esta película fue un artículo de /Film donde anunciaban el documental de una película de terror. Las imágenes del trailer, y la historia que rodeaba a la cinta eran atrayentes; existía una especie de culto a Troll 2, cada año se realizaban proyecciones en un cine y había convenciones o algo por el estilo, donde los actores eran tratados como semi-dioses. Fue entonces cuando quise verla, necesitaba saber qué los inspiraba a hacer tal cosa.

La historia de Troll 2 es simple, y bastante ridícula. Un anciano le cuenta una historia a su nieto sobre los goblins, pequeñas criaturas del bosque que se comen a los humanos tras darle una sustancia viscosa y verde. Al ingerir la sustancia, las personas se derriten o algo así y quedan como una masa putrefacta, la comida favorita de los goblins. Hasta ahora no parece una trama tan mala, pero lo mejor viene después. El abuelo del niño en realidad está muerto, y es su espíritu quien lo visita en las noches para narrar historias sobre las criaturas. Su familia no le hacen caso y creen que tiene alucinaciones. Un día, el padre del niño decide pasar sus vacaciones en Nilbog, un pequeño pueblo en medio de la nada, para poder vivir como sus ancestros, sin tecnología ni preocupaciones de la gran ciudad. Como es de esperar, el pueblo está lleno de estos goblins, quienes adquieren apariencia humana para despistar a sus víctimas. Lo que sigue podría arruinar la historia, así que prefiero no contarlo.

Tras ver el video de Youtube, pensé que nada en la película podría ser peor, pero me equivoqué. Los personajes sobreactuan demasiado, especialmente la hermana mayor del niño protagonista, quien pareciera recitar las lineas del guión sin adaptarlas ni expresar sentimiento alguno. Esto no es de extrañar, ya que para la mayoría esta era una de sus primeras películas. De hecho, el padre del niño ni siquiera era actor, sólo era un dentista de Alabama que por esas cosas de la vida terminó actuando en una película de culto. No solo las actuaciones son malas, también los diálogos; ambos elementos se mezclan perfectamente para transformar esta película de terror en una de las más efectivas comedias jamás creadas. A esto se le suman los disfraces de los goblins, que consisten en una especie de túnica café con máscaras de plástico-hay algunas escenas donde se ven perfectamente la boca u ojos de los actores tras las máscaras.

¡Tú, el de la derecha, te equivocaste de película!
Por extraño que parezca, esta no era una película de aficionados. Claudio Fragasso, director de la cinta, había trabajado con anterioridad como guionista junto a personajes como Lucio Fulci y Bruno Mattei. Por su parte, Giancarlo Ferrando, director de fotografía, tenía una vasta trayectoria en más de 30 películas. Tanto la actuación como el ridículo guión contribuyen a que esta película sea vista de mala manera. Pero no es la peor película de la historia, existen muchas otras; creo que por su temática esta cinta llama más la atención, es decir, ¿a quién no le gusta ver a enanos vestidos de goblins persiguiendo gente? Más que cine de terror, funciona como una comedia para esos días donde no hay nada que hacer en la casa.

Para terminar, recuerdo haber visto la película en televisión, creo que en el actual Mega (antes Megavisión). Hay dos escenas que al verlas me dieron un extraño sentimiento de nostalgia; la primera, donde toma lugar una bizarra escena de sexo (con palomitas de maíz incluidas); y la segunda es la escena final, que debe ser la única parte “terrorífica” de la cinta. El documental se llama Best Worst Movie y creo que se estrena en marzo.

Anuncios

4 pensamientos en “Troll 2 (1990)

  1. Cochina pelicula la wea mula pero la quiero la quiero la necesito xD jaajaja oh my Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooood

  2. Pingback: Italian Spiderman (2008) « sin sentido

  3. Pingback: Este mar sabe demasiado, Takilleitor (1996) | sin sentido

  4. Pingback: Kung Fury (2015) | sin sentido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s