Presto (2008)

Presto es un cortometraje animado de Pixar que apareció junto a la película WALL-E, tanto en su estreno cinematográfico como en sus versiones en DVD y Blu-Ray. El filme está nominado a un premio Óscar en la categoría mejor cortometraje animado, cuyo resultado se conocerá dentro de unos días. Debo ser una de las pocas personas que no ha visto WALL-E, pero gracias a la magia del internet pude disfrutar de este cortometraje.
La historia se centra en dos personajes, un mago y su conejo blanco. El cortometraje muestra una constante lucha entre ambos, debido principalmente a los deseos del conejo por comer una zanahoria y los intentos del mago por realizar un truco. El truco es un clásico dentro de la magia: sacar un conejo de un sombrero de copa. Esto es logrado a través de dos sombreros, los cuales funcionan como “teletransportadores”, es decir, todo lo que entre por uno sale por el otro. Los problemas surgen cuando el conejo se rehusa a entrar por el sombrero que está fuera de la vista del público, amenazando con arruinar el espectáculo.

Como todo cortometraje de Pixar, Presto posee un excelente sentido del humor. El principal elemento utilizado por los animadores es el slapstick. El contexto en que se encuentran los personajes es bien aprovechado por Doug Sweetland, quien dirige las escenas a un ritmo increíble. La cinta está inspirada en los cortometrajes animados de los años 40 y 50, especialmente los creados por Tex Avery. Puede que Presto no tenga un mensaje profundo ni de para reflexionar, pero eso no es un impedimento para que haga pasar un buen rato. Este cortometraje nos hace recordar aquellos dibujos animados que nos hacían ser niños, aquellos que no necesitaban de super-poderes ni robots para entretener, sólo bastaba la presencia de dos personajes e imaginación. En Wikipedia hay mucha más información sobre Presto, y como no podía faltar, dejo el video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s