Wikipedia: Hoax I

Uno de los puntos más interesantes de editar en Wikipedia es ver la cantidad de información falsa que los usuarios anónimos intentan “colar” en los artículos. Los más curiosos son los llamados hoaxes, o bulos: noticias falsas que intentan pasar por verdaderas. Este tipo de artículos tienen un proceso de creación más largo que los típicos vandalismos y son más difíciles de detectar.

Hoy me encontré con una supuesta película titulada La muerte (o Death, en el original inglés), la cual es dirigida por Wes Craven y será estrenada en 2011. Aunque faltan dos años para su estreno, la trama del artículo posee muchos detalles, narrando incluso el final. Los hoaxes sobre películas se caracterizan por tener una mezcla de directores, guionistas y actores de películas taquilleras como Saw, Destino final o Transformers. En esta, por ejemplo, el guión está a cargo de Roland Emmerich, James Wan, John Carpenter, George A. Romero y Nick Castle, entre otros. Los protagonistas tampoco se quedan atrás, con Cameron Diaz, Uma Thurman y Steve Zahn como el plato fuerte.

A continuación copio y pego la trama que estaba en el artículo:

Fred Grockr (Steve Zahn)es un forense que vive con su familia, pero un dia tienen un accidente de coche y toda su familia muere menos el. Tras la perdida de su mujer y sus hijos Fred queda traumatizado, la clinica forense donde trabaja empieza a incendiarse y el es el unico que sale superviviente. En una cafeteria donde desayunaba un coche se empotro en ella y todos murieron menos el. Fred comienza a sospechar que la muerte le rechaza y un medico llamado Michael Swimmer (Dustin Hoffman) empieza a investigar su caso que el caso le llega hasta el presidente de los EE.UU. (Danny Glover). Fred se hace amigo de la paciente que esta en su habitacion, una mujer divorciada llamada Miranda Lane (Uma Thurman). Michael descubre que al ser el unico superviviente del accidente de coche donde murio su familia, la muerte dejo su trabajo y se lo entrego a el, Michael se lo explica a Fred pero este no le cree. Esa misma noche la muerte (Geoffrey Rush) le hace una visita y le dice que lo que dice Michael es verdad y que el ahora es inmortaly que debia cumplir todos los trabajos, sino habria una alteracion del tiempo al no morir una persona que deberia morir y el mundo se destruiria. Fred comienza a tener visiones de la gente a la que debe matar y el los cumple, pero cuando en una vision se explica que debe matar a Miranda el no lo hace y la muerte empieza a buscarle y el mundo empieza a destruirse. La muerte mata a Michael y le desvela a Fred que el era Henry Swimmer, el hermano pequeño de Michael y se va, Michael le dice que la unica forma de parar la destruccion del mundo es matando a Henry y Fred al ser la muerte es el unico que podia matarlo. Como Fred no habia cumplido el trabajo de matar a Miranda, Henry va a hacerlo por el, pero Fred lo detiene y empiezan a pelear, finalmente Fred consigue matar a Henry y liberar a Miranda, la destruccion del mundo se detiene y todo vuelve a la normalidad. Fred vuelve a ser mortal y se casa con Miranda y tienen un hijo.

Vaya… dejando de lado las faltas de ortografía y errores gramaticales, es una historia realmente conmovedora. Con suerte algún guionista de Hollywood la encontrará y hará una película, cumpliendo el sueño del pequeñín que escribió esta obra maestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s