Día del Patrimonio Cultural 2009

Desde 1999 que el Consejo de Monumentos Nacionales ha organizado el llamado Día del Patrimonio Cultural. Desde ese entonces, durante el último domingo de mayo, los lugares y edificios patrimoniales abren sus puertas de manera gratuita para que las personas puedan conocerlos.

Este año por primera vez participé en la actividad y el lugar escogido fue el Club de la República, sede de la Gran Logia de Chile. Llegué como a las 2 de la tarde y por suerte aún estaban recibiendo visitas. Me uní a un grupo que recién comenzaba el recorrido y nos guiaron por el edificio donde vimos algunas pinturas, murales, un museo que albergaba objetos de la Logia, y el lugar donde se llevaban a cabo las reuniones.

Fue una buena experiencia. El halo de misterio que rodea a la Masonería contribuye a formar ciertos mitos y teorías que llaman la atención de las personas (para bien o para mal). Esté uno a favor o en contra de una organización tan poderosa, no se puede negar que la oportunidad de conocer un poco más sobre ella siempre será bien recibida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s