Skins

skinsSkins es una serie de adolescentes. Pero no de esas series de adolescentes donde todos los personajes son millonarios, juegan basketball y sus únicas preocupaciones son entrar a una universidad ultra cuica. En Skins los adolescentes son tomados en serio, y no a través de meros estereotipos.

La serie en si no tiene un trama muy original. Se puede decir que gira en torno a un grupo de amigos, los cuales tienen distintas características y visiones de la vida. El primer capítulo de Skins no me llamó mucho la atención, ya que no se diferenciaba mucho de la idea que uno tiene acerca de las series de adolescentes. Pero a medida que fui viendo el resto de los episodios me fui enganchando más y más con los personajes. El punto más fuerte de la serie radica en eso, en la cercanía que uno siente con la historia de cada personaje. No importa lo diferentes que sean, uno siempre encuentra algún detalle que nos vincule con sus vivencias.

El guión también es bueno, ya que logra una fluidez en las relaciones de los personajes y los diálogos no suenan para nada forzados. Los temas que toca la serie son además muy variados, desde la homosexualidad hasta las drogas. Es bueno ver en una serie que las cosas no son perfectas, ya que al hacer eso se vuelven artificiales. Esto no significa que en Skins sólo haya drama, también hay escenas divertidas. Se logra un interesante equilibrio entre ambas, y uno nunca sabe qué va a pasar. Otra cosa que me llamó la atención fue la forma en que está filmada la serie. La fotografía y estética de Skins pueden hacer pensar que se trata de una película, ya que se no sigue el mismo formato que las series de adolescentes; no se conforma y trata de ir más allá.

Entre los actores hay algunos que trabajaron en cine. Dev Patel, por ejemplo, protagonizó Slumdog Millionaire, ganadora de ocho premios Óscar. También está Nicholas Hoult, quien actuó en About a Boy y The Weather Man. A pesar de que la mayoría de los actores no tenía mayor experiencia en series de televisión o películas, hacen un gran trabajo, ya que sus personajes resultan muy creíbles.

En definitiva, Skins es una gran serie, y a pesar de que sólo he visto sus dos primeras temporadas, estoy seguro de que si continúa por el mismo camino logrará muchas cosas. PD: En youtube están los episodios con subtítulos: link.

3 pensamientos en “Skins

  1. Zorrón vi Skins ayer en la noche y la zorra la wea me gustó mucho y Cassie se convirtió en mi personaje favorito instantaneamente, seguiré viendo, me recuerda un poco a “As If” pero aqui ves a adolescentes que de verdad parecen adolescentes, y Tony se parece al tipo de My Chemical Romance (trust me) xD

  2. Pingback: Reflexiones 2 « Paolo's World

  3. Pingback: Starred Up (2013) | sin sentido

Responder

