About

Mi nombre es Nicolás Bello y estudié derecho en la Universidad de Chile. En internet uso el nick ngbello y a veces Soulreaper. Desde el año 2005 soy miembro del proyecto colaborativo Wikipedia, donde he escrito algunos artículos.

El objetivo de este blog es simplemente tener un lugar donde pueda escribir. Creo que es una necesidad que todos debemos satisfacer. Escribir es una manera de liberarse, de dar a conocer ciertas cosas, de opinar. ¿No es esa la finalidad de los blogs? Si otras personas llegan hasta acá y les gusta lo que encuentran, mucho mejor.

También tiene un fin de bitácora. Como me gusta el cine y veo varias películas cada año, los recuerdos tarde o temprano van a ir borrándose, así que el hecho de escribir sobre las películas que he visto me permite mantener un registro de lo que me pareció cada una de ellas. Lo bueno de esto es que la apreciación que uno tiene sobre alguna obra (ya sea una novela, una película, una canción) puede cambiar a lo largo del tiempo, por lo que va a ser interesante leer todas estas publicaciones en el futuro y compararlas con lo que piense entonces.

Escribir sobre lo que he visto o leído me ayuda además a ordenar mis ideas y poder expresarlas de una manera más clara. A partir de este proceso surge también una necesidad por investigar sobre algunos temas que me interesan pero no manejo demasiado bien, lo que ayuda a desarrollar mi deseo de seguir aprendiendo cosas nuevas. A fin de cuentas, el aprendizaje nunca termina.

2 pensamientos en “About

  1. hola nicolás.
    muy bueno tu blog, veo q coincidimos en muchos gustos cinéfilos. llegue hasta aquí desde tu otro blog, donde hablas de la serie de beetlejuice..
    saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s